Antroxu en Gijón | «La sardina también quiere disfrazarse»

Cristóbal Aguiló, autor del cartel del Antroxu de Gijón de este año.
Cristóbal Aguiló, autor del cartel del Antroxu de Gijón de este año. / E. C.

El ilustrador Cristóbal Aguiló ideó el cartel del Antroxu con plastilina

LAURA CASTRO GIJÓN.

«Me parto la cabeza para que las cosas queden bonitas y bien». Este es el empeño con el que Cristóbal Aguiló, ilustrador residente en Cartagena, logró ganar el concurso de carteles del Antroxu 2018 con su obra 'Dándole vueltas al disfraz'.

«Fue una de esas ideas que guardas en el baúl de los recuerdos y que de repente encuentras la ocasión ideal para sacarla a relucir», explicó Aguiló. En el cartel aparece la sardina con cabeza de elefante y barajando ideas de otros posibles disfraces. «Ella también quiere participar en el Antroxu y se le ocurren muchos personajes», comenta el ilustrador. De hecho, «la cara es la misma, solo que con diferentes caretas», detalla.

Más información

El diseño y realización del cartel le llevó casi una semana. «Ya tenía la idea pensada y solo había un cuerpo entero. Si no habría necesitado más tiempo», confiesa. Primero dio forma a los bocetos con plastilina y después los fotografió. El trabajo con el ordenador para ultimar algunos detalles hizo el resto. En total, cinco días de trabajo que le sirvieron para ganar un nuevo certamen que se suma a los más de cien triunfos que ha logrado desde que comenzó a diseñar carteles hace seis años.

«Lo hago como un divertimento. Me apasiona porque me permite una libertad creativa sin límites, sin requisitos ni directrices», explica el vencedor del Antroxu 2018. Por eso, cada año se presenta a más de una treintena de certámenes de este tipo, pues al final, apunta, «esto es cuestión de insistir, de ser original y de cuidar todos los detalles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos