Los criterios de acceso al transporte público llegan a la comisión de Movilidad de Gijón

Los criterios de acceso al transporte público llegan a la comisión de Movilidad de Gijón

La concejala popular Sofía Cosmen planteará la cuestión tras la queja de una usuaria que no pudo acceder al autobús con su silla de ruedas eléctrica

L. CASTRO GIJÓN.

La concejala popular, Sofía Cosmen, preguntará en la próxima comisión de Movilidad cuáles son los criterios de acceso a los autobuses públicos. Su cuestión viene motivada por la queja de una usuaria a quien no dejaron acceder a este transporte con su silla eléctrica 'scooter'.

Según el Partido Popular, la mujer aseguró que los conductores de Emtusa no le dieron una «explicación adecuada» de cuál era el motivo por el que no le permitieron subir al autobús. «Es necesario que haya claridad en los requisitos de acceso y que estos no dependan de la discrecionalidad del conductor para evitar situaciones como la de esta vecina», señaló Cosmen.

A San Andrés de los Tacones

El edil popular Pablo González solicitó ayer la ampliación de la línea 24 del autobús urbano hasta el núcleo rural de San Andrés de los Tacones, pues actualmente solo llega hasta Monteana. «Entre todos los gijoneses se pagan nueve millones de euros para mantener Emtusa y estos vecinos tienen los mismos derechos que el resto. El Ayuntamiento debe prestarles este servicio», defendió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos