IU critica la «falta de interés» del equipo de gobierno hacia el Plan de Juventud

E. C. GIJÓN.

Izquierda Unida criticó la «falta de interés» que muestra el equipo de gobierno respecto a la redacción del Plan Integral de Juventud, un acuerdo plenario promovido en 2015 por la coalición de izquierdas y que «respondía a una reivindicación del Conseyu de Mocedá».

El portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, lamentó que «desde que el Pleno aprobó la propuesta en octubre de 2015, los avances en el proceso de redacción han sido escasos». «Han pasado casi dos años y ni siquiera conocemos las conclusiones de la fase de diagnóstico que deben servir como base para la elaboración de las medidas de un plan que debería haber estado en marcha en 2016», apostilló.

Martín, que planteará una batería de preguntas en la comisión de Participación Ciudadana, Deportes, Igualdad, Juventud y Festejos que se celebrará en septiembre, pide al edil de Juventud «una mayor implicación y un nuevo impulso político a un proceso que buscaba implicar al conjunto de la ciudad en el diseño de las políticas de juventud para los próximos años y que por ahora ni lo ha intentado ni mucho menos lo ha conseguido». IU quiere saber «cuántos recursos económicos y humanos se han destinado a la redacción del plan».

Fotos

Vídeos