Críticas por la paralización de las obras en la parcela central del polígono de Pumarín

Estado de las obras en la plaza central del Polígono de Pumarín, que arrancaron en abril de 2017. / M. CAÑETE
Estado de las obras en la plaza central del Polígono de Pumarín, que arrancaron en abril de 2017. / M. CAÑETE

«Que un proyecto tan sencillo se demore meses es un indicativo de la nula capacidad para las obras públicas», dice Ciudadanos

E. C. GIJÓN.

La paralización de la obra de la parcela central del polígono de Pumarín fue criticada ayer por Ciudadanos. «Que una obra tan sencilla como esta, que debería estar lista en unas semanas, se esté demorando meses es indicativo de la nula capacidad de este gobierno para desarrollar las obras públicas de una forma ágil y eficiente», denunció el concejal José Carlos Fernández Sarasola.

Según informó Ciudadanos en un comunicado, las obras comenzaron en abril de 2017 y se resolvieron «deficientemente» con un suelo repleto de gravilla, adoquines irregulares y una mala iluminación, por lo que el Ayuntamiento no llegó a recepcionar la obra y dio un mes de plazo a la empresa adjudicataria para instalar hormigón pulido y adoquines de mayor calidad. Tras retomarse las obras a finales de octubre, el pasado 27 de diciembre se volvieron a paralizar y ahora el espacio se encuentra «intransitable», denuncia.

A juicio de C's, esta nueva paralización pone de manifiesto la «incapacidad» del Gobierno local y el «poco control municipal y el nulo seguimiento» que el Ayuntamiento de la ciudad realiza sobre la ejecución de las obras públicas de la ciudad. Por ello, el concejal solicitará explicaciones y exigirá que se finalice lo antes posible.

Los trabajos a los que se refiere esta formación política se desarrollan entre las calles Puerto de Somiedo y Puerto de Leitariegos. Después de las quejas de la asociación de vecinos del barrio durante el pasado año, la dirección general de Coordinación de Infraestructuras instó a la empresa a realizar unas mejoras.

El proyecto urbanístico tiene una inversión prevista de más de 100.000 euros.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos