Los críticos del Grupo seguirán con la moción de censura

Los críticos del Grupo seguirán con la moción de censura

Rechazan vincular la continuidad de Corripio como presidente al resultado de la asamblea del sábado así como las normas de votación

E. C. GIJÓN.

Los críticos con la gestión de Antonio Corripio al frente del Real Grupo de Cultura Covadonga seguirán adelante con la moción de censura al margen del resultado que arroje la asamblea convocada para este sábado, día 2. Así lo avanzó ayer a EL COMERCIO el portavoz del citado colectivo, Melchor Fernández.

Como se recordará, Corripio anunció que de no lograr el apoyo suficiente a sus presupuestos en la cita del sábado se marcharía. El sector que más cuestiona la política de la actual directiva tiene decidido continuar con la moción de censura aunque los presupuestos sean aprobados y Corripio vea así respaldada su gestión. «La directiva parece querer darle un carácter plebiscitario a la asamblea del sábado -aseguró Melchor Fernández-, pero ni el Grupo tiene previsto en sus normas un mecanismo similar a la cuestión de confianza ni queda claro qué es lo que se va a votar el sábado. Puede haber quien esté de acuerdo con el presupuesto, pero no quiera apoyar al presidente; y quien defienda la continuidad de Corripio y no apoye este presupuesto. La convocatoria es una chapuza y, si las costumbres hacen leyes, no sé de dónde sale lo de votar durante un mínimo de seis horas», relató.

Fusión con el Centro Asturiano

Sobre la votación en urnas del acuerdo de fusión con el Centro Asturiano, Fernández argumentó que «no es lo mismo, porque entonces se planteó un voto secreto, pero el que quiso votar lo hizo a continuación de la asamblea y tras haber participado en la misma. Una cosa es que te coja dentro de una tienda el horario de cierre y te atiendan y otra muy distinta que vayas a comprar con la tienda cerrada y te dejen entrar».

Sobre la moción de censura, Melchor Fernández indicó que, en principio, sus promotores están a la espera de respuesta de su recurso de reposición ante la comisión electoral, pero, añadió, «si lo rechazan, no vamos a dar por buena la visión de una parte, así que, si quienes nos asesoran creen que podemos ganar, la vía judicial podría ser mejor que iniciar otro procedimiento de moción de censura». La asamblea está prevista para las once de la mañana, en tercera convocatoria, en las instalaciones de Las Mestas. La votación se prolongará a lo largo de la jornada, durante seis horas a contar desde la finalización del debate.

Fotos

Vídeos