El lujo del 'Queen Victoria' llega a Gijón con 2.280 pasajeros británicos

El lujo del 'Queen Victoria' llega a Gijón con 2.280 pasajeros británicos
La duquesa de Cornualles, junto al príncipe de Gales y la tripulación, el día del bautismo del barco. / E. C.

Camilla Parker, duquesa de Cornualles, fue la madrina del buque en su botadura en 2007

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

El lujoso 'Queen Victoria', perteneciente a la naviera Cunard Lines, atracará hoy en la séptima alineación de los muelles de La Osa, en El Musel, con 2.280 pasajeros británicos que podrán disfrutar de Asturias durante todo el día, con excursiones a Gijón, Oviedo, Avilés, Covadonga, Cangas de Onís o Luanco, la visita a un llagar o la Senda del Oso en bicicleta.

Pero el 'Queen Victoria' es algo más que un buque de crucero. Junto al 'Queen Mary 2' y el 'Queen Elisabeth' (éste visitará Gijón el próximo 28 de junio, son los barcos más famosos de este tipo y símbolos de la elegancia y el lujo al más puro estilo británico.

Construido en 2007, costó 310 millones de euros. Tiene una eslora de 293 metros y una manga de 32. Alcanza una velocidad de 24 nudos y tiene capacidad para 2.489 pasajeros en sus 1.037 camarotes.

El barco fue bautizado el 10 de diciembre de 2007, en los muelles de Southampton, y su madrina fue Camila Parker, duquesa de Cornualles. En el acto estuvo acompañada por el príncipe Carlos de Gales. Ese día Camila pudo gozar de un honor que Cunard Lines generalmente solo reserva para las reinas.

El barco tiene siete restaurantes, tres piscinas y una 'habitación de la reina', donde se pueden ver recuerdos de la reina Victoria y su marido el príncipe Alberto.

El 'Queen Victoria' realiza un viaje de una semana en el que visita La Rochelle (Francia), Bilbao, Gijón, Guernsey (Islas del Canal) y Southampton (Reino Unido).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos