Borrar
El acusado del atraco, en el momento de su detención, Damián Arienza

«Se me cruzó el cable y metí la pata»

El acusado de atracar una sucursal bancaria en marzo en la avenida de la Constitución declaró en el juicio que se celebró hoy en el Penal 1 de Gijón que no recordaba lo ocurrido porque «estaba drogado»

Olaya Suárez

Gijón

Jueves, 31 de agosto 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de atracar una sucursal bancaria en marzo en la avenida de la Constitución declaró en el juicio que se celebró hoy en el Penal 1 de Gijón que no recordaba lo ocurrido porque «estaba drogado». «No sabía lo que hacía, se me cruzó el cable y metí la pata», explicó ante el juez.

El fiscal y el abogado de la acusación particular mantuvieron la petición de siete años y tres meses de cárcel por un delito de robo con violencia y detención ilegal, con los agravantes de disfraz y reincidencia. En el momento de los hechos el reo estaba en libertad vigilada por el atraco a otras dos sucursales bancarias.

La abogada de la defensa mantuvo la libre absolución alegando que su cliente no quiso provocar daño alguno y que «actuó de forma chapucera».

Durante la vista oral declararon los empleados del banco a los que retuvo amenazándolos con el arma detonadora y los policías que intervinieron en lo que calificaron como «tensa negociación». Uno de los agentes explicó que llegó a disparar en dos ocasiones su arma reglementaria al sentirse amenazados y «ver peligrar la integridad física de los rehenes y los policías». Las detonaciones impactaron contra los cristales y no produjeron daños personales.

El caso quedó visto para sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios