Cuatro empresas optan a gestionar el Acuario de Gijón

Escolares en una visita al Acuario de Gijón
Escolares en una visita al Acuario. / Paloma Ucha

El pliego de condiciones del contrato, por 15 años, exige un Plan Integral de Gestión con objetivos medibles que redunden en un aumento de visitante

EUROPA PRESS

Un total de cuatro empresas se han presentado a la convocatoria para la gestión del Acuario de Gijón; Rainforest, Aquagestión -actual adjudicataria-, Global Omnium y Gestión de Parques de Animales de Madrid, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Asimismo, el pliego de condiciones del contrato contempla mejoras con respecto al anterior. Entre ellas, exige un Plan Integral de Gestión con objetivos medibles que redunden en un aumento de visitantes.

Este Plan Integral de Gestión incluye un Proyecto de Explotación General que exige, además de la organización general de toda la gestión del Acuario, la presentación de mejoras importantes como pueda ser: un plan de mejora de la Colección Biológica y de actividades educativas y de conservación, que recoja un Plan de mejora de la Colección Biológica y un Plan educativo de conservación

También se establece la necesidad de un Plan de Obras e inversiones, a realizar en cinco años, con unos mínimos a acometer. Asimismo, se incluye un canon anual de la concesión a mejorar a partir de 5.000 euros.

En cuanto a las condiciones laborales, el pliego exige la subrogación del personal, al tiempo que se valorarán las propuestas que impliquen la mejora de las condiciones laborales del mismo. Por otro lado, no se revisarán las tarifas en 24 meses y con carácter general, la revisión estará asociada al IPC. El contrato se extiende a un periodo de 15 años, prorrogable otros cinco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos