«Casi cuatro mil gijoneses viven aislados sin tecnología», critica Ciudadanos

M. M. / CH. T. GIJÓN.

«Queremos denunciar que a día de hoy todavía hay 3.949 gijoneses que viven completamente aislados tecnológicamente. No pueden conectarse a internet porque no tienen acceso a una red fija de, al menos, 30 megabits, ni previsiones para su dotación por parte de algún operador en el plazo de tres años».

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, anunció ayer que ha registrado una iniciativa plenaria para eliminar la «brecha digital» entre la zona urbana y rural de manera que esos casi 4.000 gijoneses sin internet puedan dotarse de este servicio antes del año 2020.

En su opinión es «vergonzoso» que haya vecinos «completamente aislados» en plena era digital y se frene el desarrollo económico de la zona. Por ello, en su iniciativa exigirá al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España y al del Principado a que garantice el acceso de internet a esta población, según los principios de la agenda digital europea.

Asimismo, urgió al Consistorio a «facilitar» a las operadoras la instalación de banda ancha y llevar la red municipal wifi a los espacios públicos rurales. «Tiene financiación europea», recordó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos