Cuatro hermanos con raíces en el mundo de la cultura gijonesa

Los cuatro hermanos Castañón (Chema, Chano, Ángel y Jesús), en enero de 2012. / PALOMA UCHA
Los cuatro hermanos Castañón (Chema, Chano, Ángel y Jesús), en enero de 2012. / PALOMA UCHA

Además de Chano y Ángel, los hosteleros, Chema trabaja en la librería Paradiso y Jesús es profesor de la Escuela de Cerámica de Avilés

E. C. GIJÓN.

Hijos del escritor, estudioso, historiador y futbolista del Sporting Luciano Castañón (1926-1987), que tiene dedicada una calle en Los Campos, no es extraño que los hermanos Castañón tengan inquietudes culturales de las que han hecho su trabajo o afición.

Chano, además de hostelero y responsable junto a Ángel del Café Gregorio, lugar de culto para la tertulia, es documentalista que ha colaborado con sus reportajes en varios programas de televisión, siempre de temas populares y en muchos casos relacionados con la actividad pesquera desde una perspectiva de divulgación de las tradiciones. Los dos hermanos ajenos al Café Gregorio, cuyo nombre recuerda al abuelo común, son Chema y Jesús. El primero trabaja en Paradiso, emblemática librería de la calle La Merced, donde es posible encontrar el consejo de un experto sobre libros y música.

Jesús, por su parte, es ceramista. Empezó como integrante del grupo Textura y ahora tiene taller propio en El Bibio, cerca del colegio de la Asunción. Además y cabe decir que sobre todo, porque se trata de su principal ocupación, da clases en la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos