El PP cuestiona la ubicación de los servicios de préstamo de bicicletas

E. C. GIJÓN.

La concejala del Partido Popular Sofía Cosmen registró en la mañana de ayer un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que pregunta al equipo de gobierno de Foro sobre los criterios para la ubicación de las estaciones del servicio municipal de préstamo de bicicletas, que el lunes entró nuevamente en funcionamiento con más prestaciones.

Cosmen indicó que el servicio dispone de 64 vehículos y ocho estaciones situadas en Cuatro Caminos, Poniente, Acerona, Parchís, Instituto, Fábrica de Gas, El Coto y Avenida Schulz, «dejando sin servicio» a otras zonas como Viesques, el campus universitario o El Molinón. Asimismo, señaló que la perifieria de la ciudad queda marginada con la actual distribución.

Según la popular, esta «falta de proporcionalidad» no concuerda con el objetivo del gobierno de la alcaldesa Carmen Moriyón, «repetido hasta la saciedad», de priorizar y potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad por ser el vehículo menos utilizado.

Tras tres semanas suspendido, el servicio de préstamo de bicicletas volvía a entrar en funcionamiento el pasado lunes con una flota renovada. El sistema presentó como principal novedad la ampliación de su horario a las 24 horas del día los 365 días del año y una recogida más sencilla con la Tarjeta Ciudadana sin necesidad de facilitar el pin.

Hasta ahora solo era posible hacer uso del mismo desde las 8.30 a 18 horas en los meses de otoño e invierno -de octubre a marzo- y entre las 8.30 y las 21 horas en primavera y verano -de abril a septiembre-. Además, las bicicletas dejaban de estar operativas en los días 1, 5 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos