CC OO culpa al Principado de la pérdida de 80 contratos en prácticas para parados

Recrimina «el exceso de burocracia» del Servicio Público de Empleo, al que urge a sacar una nueva convocatoria del programa 'Actívate'

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

Los responsables de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) en Gijón, Víctor Manuel Roza, Marián Álvarez y Rubén Medina, culparon ayer al Principado de la pérdida de 80 contratos en prácticas para desempleados de larga duración mayores de 45 años. Según el sindicato, éste ha sido el resultado de «la excesiva burocratización del Servicio Público de Empleo y de su falta de flexibilidad» en el desarrollo de proyectos del programa 'Actívate'.

CC OO recrimina que la exigencia de una nueva homologación de los espacios en que se imparte la formación, a solo tres meses de la convocatoria de las ayudas autonómicas, imposibilitó que éstos tuvieron los papeles en regla por falta de tiempo para llevar a cabo los trámites. Una situación que, según los responsables sindicales comarcales, no solo se dio en Gijón, sino en varios municipios asturianos.

No obstante, el Consistorio es el único que ofrece el programa 'Actívate' con un contrato en prácticas por un año complementario a los seis meses de formación teórico-práctica obligatorios. Marián Álvarez, responsable local de Empleo del sindicato, aseguró que hay 3,5 millones de euros de la última convocatoria de ayudas que se dejaron de gastar. Por ese motivo, urgió al Gobierno regional a que dé opción a realizar nuevas contrataciones en los municipios asturianos con ese dinero. CC OO también lamentó que no vaya a haber casi seguro este año convocatoria para escuelas-taller.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos