Gijón Juventud

Curso "Sexualidad, convivencia y redes sociales"

Curso "Sexualidad, convivencia y redes sociales"
Juventud Gijón te ofrece este curso, enmarcado en su programa de formación para jóvenes y profesionales que trabajan con jóvenes "¡Lo que me faltaba!"

Sexualidad, convivencia y redes sociales

Viernes 23, de 16:00 a 20:00 h. y sábado 24, de 10:00 a 14:00 h.

¿Qué usos hacen los y las jóvenes de las redes sociales para relacionarse entre sí, construir su identidad digital, expresar sus emociones y vivir su relación de pareja, su afectividad y su sexualidad? Este taller nos dará claves para entender cómo se estructuran las relaciones entre jóvenes en las redes y cómo viven su sexualidad on-line, trabajando con las publicaciones del SOISEX sobre esta cuestión: "Sexualidad, convivencia y redes sociales: ¡hablando claro!" y "Nuevos modelos de comunicación en parejas jóvenes"

Fechas y horarios: viernes 23 de febrero (16:00-20:00 h.) y sábado 24 de febrero (10:00-14:00 h).

Duración: 8 horas

Contenidos:

•Sexualidad y redes sociales: aclarando conceptos

•¿Cómo gestionar mis relaciones a través de las redes sociales?

•Claves para relacionarse on-line con buen trato en pareja

•Erótica on-line. ¿Qué se necesita saber para una vivencia positiva y segura?

•Acoso. Situaciones o relaciones de abuso/violencia on-line

•Claves para prevenir y superar situaciones y/o relaciones de acoso/abuso/violencia on-line

Docencia. Servicio de Orientación e Información Sexual del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (SOISEX)

¿A quién se dirige este curso?

Se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social, educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Las plazas son limitadas, ofreciéndose 15 plazas (12 para jóvenes hasta 35 años y 3 para mayores de 35 años).

Inscripción

La inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI o tarjeta ciudadana.

Es gratuita pero se pide el compromiso de asistir a la totalidad del curso, y si por algún motivo no puedes asistir, avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente.

Aquellas personas que no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa "¡Lo que me faltaba!" en 2018.

Más información en la web de Juventud Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos