Dani Sordo leerá el pregón de Cimavilla

Un dj animó ayer por la tarde la plaza de Arturo Arias. / CITOULA
Un dj animó ayer por la tarde la plaza de Arturo Arias. / CITOULA

El piloto de rallies cántabro estará en la plaza de Arturo Arias a las ocho. Las fiestas arrancaron anoche con tres conciertos

LORETO BARBÓN GIJÓN.

La música en directo dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Cimavilla, que comenzaron ayer con un dj, mariachis y rock. Pero el amplio abanico musical ofertado en los festejos de Los Remedios y La Soledad va «mucho más allá y buscar dar una oportunidad a intérpretes jóvenes para alejarnos del típico ambiente festivo de orquesta», explicó Omar López, presidente de la comisión de festejos del barrio alto, quien también destacó que la lectura del pregón correrá a cargo del piloto de rally Dani Sordo (Torrelavega, 1983).

La cita será esta tarde, a las ocho, en la plaza de Arturo Arias. «Tenemos muchas actividades previstas para hoy, pero el hecho de un piloto tan reconocido como Dani Sordo pronuncie el pregón de las fiestas es un orgullo para nosotros», confesó López. Además de un pregonero como éste, otro motivo de satisfacción para los organizadores es la entrega y participación que aprecia por parte de los vecinos, «sobre todo en lo referido a la decoración», destacó López.

Las calles de Cimavilla están decoradas con motivos marineros, aéreos e incluso fantásticos. «Uno de los elementos que más llama la atención a la gente es el dragón que hemos hecho con materiales reciclados», explicó López, quien también hizo referencia a las ventajas que traen consigo estos adornos. «Aparte de dar a una segunda oportunidad a elementos que normalmente desecharíamos, damos vidilla a las calles y conseguimos que aquellos 'pasadizos' donde la únicamente va a orinar estén siempre transitados, pues la gente hace muchísimas fotos a los adornos».

Vehículos clásicos

Para hoy también hay previstas dos concentraciones de vehículos clásicos, a las 12 y 16.30 horas, además de música en directo y actividades para los más pequeños. A las 19 horas llegará el turno de un animado pasacalles con gigantes y cabezudos y, acto seguido, comenzará la lectura del pregón.

Las actividades se retomarán mañana a partir de las 10.30 y los festejos se alargarán hasta el próximo domingo 17.

Fotos

Vídeos