«Los datos avalan que la renta social era necesaria», dice Xixón

I. V. GIJÓN.

La concejala Estefanía Puente, de Xixón Sí Puede, consideró ayer que los datos de solicitudes para la nueva renta social municipal «dejan claro que esta ayuda era más que necesaria en la ciudad y ponen de manifiesto que hay demasiadas familias que no llegan ni a la primera quincena de mes y necesitan este complemento».

La primera convocatoria se cerró el lunes con 3.867 peticiones. «Se trata de un volumen importante, aunque debería ser superior si se incluyera a todas las personas a las que las bases dejan fuera por considerar que no tienen ingresos y a las que derivan a ayudas de emergencia que en la mayor parte de las ocasiones son denegadas», lamentó Puente.

La edil añadió que el número de solicitudes también se incrementaría «si no hubieran quedado fuera ya de mano los perceptores de otras ayudas que computan a la hora de conceder o no la renta social, como las de vivienda o las becas de comedor. Es gente que quizás haya echado cuentas y no ha presentado la solicitud por considerar que no les compensaba». Recordó que su grupo «insistió desde el principio en que estas personas deberían tener encaje en el programa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos