La defensa de Makelele pide su libre absolución por falta de pruebas

Makelele, durante la jornada de hoy del juicio / Daniel Mora

La ley recoge que, en caso de duda, y «en este caso hay muchas», según apunta la abogada, no hay ninguna prueba contra él, por lo que se debe de ir a favor del reo

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

La abogada de la defensa del ciudadano senegalés Abdu Ndiaye, más conocido por 'Makelele', ha sostenido este viernes que es "materialmente" imposible que su cliente matara a la hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre, el 16 de julio de 2015, por lo que pide su libre absolución.

Así lo ha hecho durante la quinta sesión del juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, momentos antes de que se reuniera el jurado popular a deliberar. Para la abogada de la defensa, no hay ninguna prueba que le incrimine.

«Materialmente es imposible que Abdou haya podido matar a Sonia. La hora de la muerte se sitúa entre las 15,30 y las 18 horas. A él lo vieron a las 16,15 en La Ruta de los Vinos y las antenas de telefonía lo recogen caminando desde El Lauredal hasta el centro durante 55 minutos, por lo que es altamente improbable, por no decir imposible, que sea el asesino», alegó la abogada de la defensa, quien achacó a que su cliente únicamente respondiese a sus preguntas «por el hecho de las dificultades que tiene para explicarse en castellano».

«No se encontró ningún rastro de ADN del acusado en el piso de Sonia, ni huellas, ni rastros biológicos ni nada de nada en ninguna de las cuatro inspecciones que hizo la Policía Científica», apuntó.

Noticias relacionadas

La ley recoge que, en caso de duda, y «en este caso hay muchas», según apunta la abogada, no hay ninguna prueba contra él, por lo que se debe de ir a favor del reo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos