La delegación cubana de la Fundación Cousteau visita Gijón

Omar Fernández, Amelia Fernández, Marina Haidee e Isaac Cuervo, durante su paseo por Candás. / A. G.-O.

Visitarán hoy Gijón con motivo del XII Foro sobre Seguridad y Protección Marítima, que se celebrará en la villa el próximo año

A. G.-O. CANDÁS.

Una delegación de miembros de la Fundación Philippe Cousteau y de varias entidades cubanas visitarán hoy Gijón con motivo del XII Foro sobre Seguridad y Protección Marítima, que se celebrará en la villa el próximo año. Durante la jornada visitarán el Centro de Formación Marítima Jovellanos (Cesemi) y la torre de control marítimo. Además, por la tarde, Omar Fernández, delegado de la entidad en Cuba, presentará su libro 'Trilogía Rebelde', en el Aula de Cultura de EL COMERCIO. Será a las 19.30 horas.

El cubano, acompañado de su mujer, visitó ayer Candás. La villa marinera será la encargada de abrir el próximo año las actividades del foro. Lo hará, en principio, el 13 de septiembre con la ceremonia de la Unión de los Océanos organizada por la Fundación, a las 19.30 horas. Al día siguiente, varios asistentes al foro estarán presentes durante la Alborada, que cada año se celebra en el puerto candasín con motivo de las fiestas del Cristo. Por su parte, el concejo de Gozón acogerá el día 15 varios actos organizados en honor de los asistentes. El foro comenzará de manera oficial la jornada siguiente, con la recepción en el Ayuntamiento de Gijón.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos