El PP de Gijón denuncia deficiencias en el servicio de préstamo de bicicletas

Sofía Cosmen trasladará al Pleno las «numerosas quejas de los usuarios», que demandan «la ampliación del servicio»

EFEGijón

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Gijón preguntará al Gobierno local en el próximo pleno qué medidas adoptará para resolver las deficiencias en el servicio público de préstamo de bicicletas que perdió el 41 por ciento de sus usuarios en los últimos dos años.

La concejala Sofía Cosmen formulará la pregunta pasado mañana miércoles en la próxima sesión ordinaria tras haber "detectado deterioro que viene sufriendo en los últimos años el servicio", cuyas "carencias" se han agudizado durante el pasado verano. "Durante la temporada estival, en distintos momentos, se vieron cerradas por problemas técnicos las estaciones de recogida y entrega situadas en la Acerona, la Avenida de la Constitución, Poniente y El Coto", ha expresado.

La edil del PP ha asegurado que "también son numerosas las quejas de los usuarios, que demandan la ampliación del servicio a barrios de las zonas Sur y Oeste o al eje estratégico que conforma el triángulo formado por el Campus Universitario, el Parque Científico Tecnológico y Laboral Ciudad de la Cultura".

Cosmen ha asegurado que "igualmente se cuestiona la falta de flexibilidad de los horarios, injustificadamente reducidos, y la necesidad de modernización de las bicicletas tanto en el plano tecnológico como en el de accesibilidad".

Según la edil, la empresa concesionaria del servicio JCDeaux "ha reconocido" que la actual tecnología de los terminales de lectura de tarjeta y de gestión del servicio se han quedado completamente obsoleta.

La concejala ha añadido que "aunque desde el gobierno municipal se anunció hace meses, de manera no oficial, la implantación de un nuevo sistema innovador que daría respuesta a dichos problemas técnicos, no tenemos constancia de que se haya llevado a cabo ninguna actuación".

Fotos

Vídeos