«Algunos miembros de 'la manada' que agredió a Germán tienen vinculación ultra»

Asistentes a la asamblea en la Casa Sindical.
Asistentes a la asamblea en la Casa Sindical. / PALOMA UCHA

«No hay que criminalizar el boxeo por la irresponsabilidad de unos pocos», señala la CSI

Ó. P. GIJÓN.

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) reunió ayer a decenas de personas en la Casa Sindical de Gijón para celebrar una asamblea en la que se debatió sobre la violencia del grupo que agredió a Germán, autodenominado 'la manada' en redes sociales, a través de sus múltiples agresiones. «Hemos estado hablando con gimnasios y una de las cosas que queremos dejar claro es que no hay que criminalizar el boxeo por la irresponsabilidad de unos pocos. El deporte tiene una utilidad y hace un servicio muy bueno en la gran mayoría de ocasiones», destacó uno de sus organizadores. A la reunión acudieron entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o Mar de Niebla, entre otros.

Del debate surgieron varias propuestas. «Lo primero es identificar de dónde vienen los problemas. Algunos de los integrantes de 'la manada' tienen vinculación ultra y desde las instituciones se tiene que hacer algo. Hay multitud de fotografías y testimonios que prueban esta vinculación y la impunidad se tiene que acabar», sostiene. Entre otras, al grupo de amigos de los agresores se les acusa de haber participado en el ataque a las instalaciones del UC Ceares o varias agresiones en zonas de fiesta.

A corto plazo, los integrantes de la asamblea acordaron acudir a la concentración de ests miércoles (a las 17 horas, en la confluencia de las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez) con una pancarta que rezará 'Contra cualquier tipo de violencia. Ninguna agresión sin respuesta'. Asimismo, en la reunión se decidió darle continuidad a la asamblea a partir de la semana que viene. La sede, sin embargo, se trasladará al local de la FAV. Finalmente, otra de las conclusiones abarca a los dos detenidos. «Creemos que no hay que focalizar el asunto en Imad A. y Yeray R., ya que el problema es más grande y no se consigue nada con el linchamiento», resume. Izquierda Unida y Xixón Sí Puede, presentes en la reunión, prometieron llevar el asunto al Consistorio.

Más noticias

Fotos

Vídeos