Denunciados dos hombres por maltratar a un caballo en Gijón

El animal, tras ser interceptado por la Policía Local. / P. LOCAL

El animal tiraba de un carro cargado de papel y cartón prensado, llevaba sus patas semiflexionadas por el peso y era constantemente fustigado

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Policía Local ha presentado sendas denuncias contra dos ciudadanos rumanos por maltratar a un caballo en Gijón, y por carecer de documentación del animal. Según explica a través de una nota de prensa, los agentes recibieron dos llamadas advirtiendo de la circulación de un carro por la avenida del Príncipe de Asturias, que era empujado por dos hombres y tirado por un caballo que, debido a la carga (papel y cartón prensado), llevaba sus patas semiflexionadas y «soportaba los golpes que, con un palo, le propinaba uno de ellos».

Tras localizar el carro, los agentes identificaron a los dos individuos, Víctor M. de 49 años y Fanel M. de 47, de nacionalidad rumana, que no pudieron acreditar la propiedad del animal. El caballo, relata el comunicado, presentaba evidentes muestras de fatiga y respiración agitada. También tenía diversas lesiones en la boca, producidas por el bocado, y rozaduras en el pecho, además de caminar sin una herradura y con las otras inadecuadas de tamaño.

La Policía Local contactó con una asociación 'Caballo Astur', que ofreció refugio al animal en su sede de Noreña.

Fotos

Vídeos