Desalojan la delegación de Hacienda de Gijón por una fuga de gas en el sistema antiincendios

Desalojan la delegación de Hacienda de Gijón por una fuga de gas en el sistema antiincendios
La delegación de Hacienda, clausurada. / DANIEL MORA

Una empleada dio el aviso al notar un leve silbido en una de las bombonas. La oficina tributaria reanuda hoy su actividad

LAURA CASTROGIJÓN.

Los más de setenta empleados del edificio de Servicios Tributarios del Principado, en la calle Anselmo Cifuentes de Gijón, se llevaron ayer un susto al tener que desalojar su puesto de trabajo a causa de una fuga de gas en el sistema antiincendios pasadas las diez y cuarto de la mañana. Fue una empleada la que dio el aviso al notar un leve silbido en una de las bombonas cuando estaba en la planta baja de la oficina tributaria.

El personal de seguridad del edificio procedió entonces al desalojo inmediato de todos los trabajadores, clausuró el edificio, que permaneció cerrado toda la mañana, y dio aviso a los técnicos de mantenimiento. El gas utilizado en estos sistemas antiincendios consume el oxígeno para que, en caso de fuego, las llamas no se propaguen y acaben extinguiéndose.

La explosión de noviembre

No es la primera vez que surgen problemas similares en la oficina tributaria. En noviembre, una fuga más fuerte provocó una fuerte explosión que causó alarma en el vecindario y provocó numerosos desperfectos que obligaron a clausurar el edificio durante dos días. «Esta vez ha sido más leve. Por precaución mandamos salir a la gente, pero los técnicos ya nos dijeron que no había ningún problema, por lo que mañana volveremos a la actividad diaria habitual», explicó Luis del Prado, director de la delegación.

Aproximadamente a la misma hora estalló una bombona sin conscuencias en el Centro de Salud de El Llano sin que fuera necesario desalojar a sus usuarios ni profesionales. La incidente seprodujo en la planta superior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos