Una falsa alarma en la búsqueda de un surfista genera una gran expectación en San Lorenzo

Salvamento Marítimo busca a un surfista en la playa de San Lorenzo. / E. C.

El deportista, que se encontraba en apuros a la altura de la escalera nueve, pudo salir finalmente por su propio pie por la escalera once

EL COMERCIOGIJÓN.

Todo se quedó en un susto. Una hora después de que la torre de Salvamento Marítimo recibiera el aviso de que un surfista se encontraba en apuros y no podía salir del agua en San Lorenzo, la búsqueda se da por finalizada ante lo que parece ser una falsa alarma. El equipo de salvamento del Helimer Cantábrico buscó primero con lo poco que quedaba de luz diurna, después empleó foco y cámara de infrarrojos y finalmente decidió regresar a base dado que no encontró rastro del supuesto surfista desaparecido.

Fuentes de la torre aseguran además que las condiciones el agua “no eran malas” lo que permitió divisar desde la aeronave rastros de basura y otros objetos y ni rastro del surfista o de su tabla por lo que se puso fin al operativo. En éste participó también la Policía Local que trató de hacer indagaciones para comprobar si los surferos que habitualmente frecuentan la bahía de San Lorenzo echaban en falta a algún compañero. Finalmente se confirmó que el deportista que se encontraba en apuros a la altura de la escalera nueve pudo salir finalmente por su propio pie por la escalera once.

Cabe recordar que pese al inmenso operativo que se despliega para atender este tipo de situaciones, los rescates ante riesgo de vida de una persona no suponen un coste para quienes dan la voz de alarma o el afectado por lo que la colaboración ciudadana siempre puede facilitar poner fin a una falsa alarma. En este caso, si el surfista se da por aludido y se encuentra en su domicilio a salvo puede avisar a la Policía y dar aviso de que se encuentra en perfecto estado sin que eso tenga consecuencias.

Salvamento Marítimo busca a un surfista en la playa de San Lorenzo.
Salvamento Marítimo busca a un surfista en la playa de San Lorenzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos