«No hemos descartado por completo la posibilidad de presentar un presupuesto»

I. V.

-Estamos en la segunda quincena de febrero. ¿El equipo de gobierno ha descartado ya la posibilidad de presentar un proyecto presupuestario global para 2018?

-No hemos descartado nada por completo. Pero ahora estamos enfocados en sacar adelante las modificaciones presentadas y en elaborar el plan económico y financiero.

-En el Pleno, tanto el PSOE como el PP acusaron a Foro de mentir sobre la evolución de la deuda municipal a la hora de defender su gestión económica.

-Es una acusación falsa. Dicen que en 2011 el Ayuntamiento debía 176 millones, cuando eso solo es la deuda bancaria. En total eran 202 millones, porque hay que sumar otros 26,1 millones que le debíamos al Estado por el resultado negativo de las liquidaciones tributarias de 2008 y 2009, y que nos tocó empezar a devolver en 2011. Aparte, podríamos hablar de otras herencias del último mandato socialista que no se incluyen ahí y que hemos ido satisfaciendo puntualmente, como los 17,7 millones del arrendamiento operativo de las cocheras de EMTUSA, los 5,4 millones del Centro Municipal de El Llano, 18 millones de los compromisos con ZALIA y Gijón al Norte, un millón de euros en sentencias por expropiaciones en la avenida de la Constitución y la senda del Río Peñafrancia, 1,9 millones de una deuda con Sogepsa procedente de 2002 y 1,8 millones más para el pago de sentencias de 2010 y 2011 relativas a la carrera profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos