Desfile de testigos en el juzgado por la paliza a Germán

Siete allegados a uno de los encarcelados tratan de exculparlo de la agresión | Otra pieza clave, el amigo de Germán «al que increparon» en el bar, declaró ante la jueza durante dos horas

G. POMARADA GIJÓN.

El juzgado de instrucción número 5 de Gijón escuchó en la mañana de ayer a testigos clave para esclarecer la agresión del pasado 14 de julio en Fomento. Antes de las nueve de la mañana, hora de la citación, llegaba M. F., amigo de Germán y «la persona a la que increparon en el bar» los agresores, según el círculo de amigos presentes en el incidente. El joven M. F. habría «separado por el cuello a Imad porque éste le quería pegar», motivo que se apunta como origen de la agresión fuera del local, en la que él mismo resultó herido y requirió «quince» puntos de sutura.

M. F. fue citado por un procedimiento de acciones -posibilidad que se le concede a la víctima o perjudicado de formar parte activa del proceso- y permaneció dos horas declarando ante la jueza y respondiendo a preguntas de la Fiscalía. A la vista acudieron también los abogados de las tres personas que permanecen en prisión provisional y del cuarto joven, cuya libertad fue decretada el pasado viernes. Por el juzgado pasaron otros siete jóvenes, junto al abogado de D. S. M., detenido el miércoles. Su entorno defiende desde entonces la inocencia del joven de 20 años, sin antecedentes. Pasado el mediodía, M. F. abandonaba las dependencias judiciales por una puerta lateral. Minutos después salían los allegados a D. S. M. acompañados por el abogado del encarcelado. Todos ellos sin hacer declaraciones sobre una diligencia de carácter reservado. No se descarta una nueva detención en los próximos días. La instrucción continuará el próximo lunes con la declaración de otros dos testigos.

Cámaras de videovigilancia

El grupo municipal de Ciudadanos se sumó ayer a la petición de la Federación Asturiana de Concejos, adelantada por este diario, de instalar cámaras de videovigilancia en las calles. En el caso de Ciudadanos, apuestan por situarlas «en las zonas de ocio nocturno más conflictivas, como la calle Marqués de San Esteban».

Y cuarenta entidades vecinales, juveniles, de mujeres o del colectivo LGTBI se reúnen esta tarde en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos para analizar los episodios de violencia y agresiones sexistas vividos en la ciudad este verano.

Estos colectivos entienden que «las medidas disuasorias no están dando frutos» por lo que apuestan por «la labor pedagógica», indica el presidente vecinal, Adrián Arias.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos