Desierta de nuevo la subasta de la antigua sede del puerto en el Muelle

Fachada principal de la antigua sede portuaria en el Muelle./Peteiro
Fachada principal de la antigua sede portuaria en el Muelle. / Peteiro

La apertura de las ofertas económicas estaba prevista en un principio para el pasado martes, pero se retrasó a hoy, si bien no se llegaron a ver las ofertas presentadas por los dos postores

MARCO MENÉNDEZGijón

La subasta para la venta de la antigua sede del Muelle de la Autoridad Portuaria de Gijón volvió a quedar esta mañana desierta. Ni siquiera se abrieron los sobres de las dos ofertas económicas presentadas, ya que presentaban defectos de forma. Ahora, los responsables del puerto de El Musel deberán decidir si sacan otra vez a la venta el inmueble.

El edificio de la calle de Claudio Alvargonzález, salió a subasta con un tipo de licitación de 3.034.000 euros y solo se presentaron dos ofertas. Se trata la de empresa que lleva en Asturias los intereses de la cadena NH y que hace un tiempo ya trató de acordar el alquiler del edificio con la Autoridad Portuaria. La segunda oferta está relacionada con una antigua cadena hotelera. La apertura de las ofertas económicas estaba prevista en un principio para el pasado martes, pero se retrasó a hoy, si bien no se llegaron a ver las ofertas presentadas por los dos postores. Hay que tener en cuenta que es la segunda vez en la que la venta del inmueble se frustra, pues los mismos interesados ya renunciaron a presentarse a la subasta que se celebró hace unos meses con el precio de licitación más elevado; casi 3,6 millones de euros. Ahora, se había producido una rebaja de un 15%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos