«La desnudé en la cama para que estuviese cómoda, no para violarla»

El individuo acusado de agredir sexualmente a una mujer ebria negó en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial que la hubiese forzado

O. SUÁREZ GIJÓN.

El hombre de 28 años acusado de agredir sexualmente a una mujer de 38 años, aprovechando que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negó ayer ante el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial los cargos que pesan sobre él. «La desnudé en la cama para que estuviese cómoda, no para violarla», declaró en el juicio celebrado a puerta cerrada y en el que la víctima relató lo ocurrido protegida por un biombo.

El procesado aseguró que ambos habían acordado acudir a su domicilio después de conocerse en la zona de ocio de Fomento la madrugada del 16 de agosto de 2016. Se trasladaron en taxi al piso y, según mantiene la fiscalía y la acusación particular, él la llevó «en brazos hasta el dormitorio», pues la denunciante no era capaz de mantenerse en pie. Una vez allí, le quitó al ropa y la violó en varias ocasiones, «hasta que se quedó dormido».

El representante del ministerio fiscal solicita para el acusado una condena de siete años y medio de cárcel y una orden de alejamiento e incomunicación con la denunciante. La acusación particular, ejercida por el abogado Ricardo González, eleva la solicitud de la condena a nueve años de cárcel y pide también la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

El letrado de la defensa mantuvo durante sus conclusiones la libre absolución de su cliente, si bien de manera subsidiaria solicitó que, en caso de ser considerado culpable, sea condenado a cuatro años de prisión.

Drogas en la bebida

La denunciante explicó ante el tribunal que tenía vagos recuerdos de lo ocurrido aquella noche y apuntó a la posibilidad de que le hubiesen echado alguna droga en las consumiciones que tomó en los bares de Fomento. El análisis de orina que le hicieron después de presentar la denuncia reveló que había consumido varias sustancias estupefacientes. La mujer aseguró que había sido violada.

Fotos

Vídeos