Detenida una mujer ebria por dejar a sus dos hijos solos en su piso en El Coto, en Gijón

La madre de los menores fue localizada en la calle bebida, con los pantalones al revés y golpeando la puerta del portal para entrar

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Una vecina de la calle Avelino González Mallada, en el barrio de El Coto, fue detenida la madrugada de ayer por agentes de la Policía Local tras localizarla delante del portal, en estado de embriaguez, y con sus hijos menores de edad solos en el domicilio. Los hechos tuvieron lugar a las 6.30 horas. Un ciudadano alertó a la sala del 092 tras ver a una mujer «descalza, con los pantalones al revés, mojados y en aparente estado de embriaguez intentando entrar en un edificio mientras golpeaba la puerta», explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones policiales, cuyos agentes se entrevistaron con la mujer para intentar aclarar la situación. Fue entonces cuando les dijo que había perdido las llaves y que sus dos hijos, menores de edad, estaban en el piso.

«Se intentó que facilitase el teléfono de un familiar que pudiese tener unas llaves de la vivienda, pero se mostró poco colaborativa, diciendo números de teléfono que no se encuentran operativos», apuntó la Policía.

Cuando los agentes insistieron en la necesidad de un contacto para lograr abrir la puerta del domicilio, «empezó a ponerse agresiva e intentó agredir a los policías, por lo que fue detenida». Quedó arrestada por un delito de abandono de menores y otro de resistencia a la autoridad. «Tal fue su estado de agresividad al ser llevada a un centro de salud que provocó daños en el coche patrulla», explicaron. Fue trasladada después a la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición del juzgado que se encuentra realizando las funciones de guardia.

Dado que la madre parecía no tener intención de colaborar para poder acceder al piso, los policías optaron por requerir la presencia de los bomberos. Con la ayuda de un camión autoescalera consiguieron entrar por una ventana al domicilio en el que se encontraban los dos menores. «Ambos estaban en buen estado», abundó la Policía. Ellos mismos aportaron a los agentes el número de teléfono de un familiar que pudo ser localizado y se hizo cargo de los niños, de los que desde la Jefatura de la Policía Local no se facilitaron las edades.

Servicios Sociales

El juzgado ha abierto una investigación para determinar, junto con Servicios Sociales, si los dos menores se encuentran en una situación de desamparo y, de ser, así, si se acuerda la retirada de la custodia a la mujer localizada en la calle en estado ebrio.

Recientemente el juzgado Penal número 2 condenó a un año de cárcel a una madre que abandonó de madrugada en un piso de El Natahoyo a sus dos hijos de cinco y siete años. Además, se le retiró la patria potestad durante cuatro años.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos