Detenida una pareja por hurtar alianzas en joyerías

O. S. GIJÓN.

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años, H. F. L., y a una mujer de 29, L. G. Q., ambos vecinos de Gijón, por cambiar alianzas de oro por anillos de escaso valor en varias joyerías de la ciudad. La investigación se inició con la denuncia de los responsables de un comercio que manifestaban que habían sido víctimas de una «maniobra de cambio de piezas verdaderas por otras falsas».

Los clientes, un hombre y una mujer, «solicitaron ver varios anillos para su supuesta futura boda y, después de probarse varios modelos, desistieron de la compra para pensárselo mejor». Al colocar los muestrarios, «los encargados del negocio se percataron de que una de las alianzas de oro había sido cambiada por otro anillo dorado de escaso valor». Tras esta denuncia, los agentes de la Comisaría de El Coto dieron la alerta al gremio, «explicando el modo de actuación y la descripción física de los autores».

Los trabajos policiales en tiendas de compraventa permitieron intervenir diez alianzas que habían sido robadas supuestamente por esta pareja en otras dos joyerías.

La descripción y los testimonios de los perjudicados fueron claves para detener a los autores, que tenían antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos