Detenida por robar bolsos en bares de Pumarín, Montevil y Contrueces

La arrestada, de 38 años, aprovechaba el descuido de las víctimas para llevarse sus pertenencias ocultas entre sus ropas

P. L. GIJÓN.

La Policía Nacional detuvo a una mujer de 38 años que, en las dos últimas semanas, sustrajo cinco bolsos en bares de Pumarín, Montevil y Contrueces. La autora se aproximaba a las víctimas con cualquier excusa, colocaba su chaqueta encima de su bolso y abandonaba el local llevándoselo oculto entre sus ropas.

La investigación se inició con una primera denuncia en la que una vecina relataba el hurto de su bolso en un local de la calle río Eo. La autora había quedado grabada en las cámaras de seguridad del bar. En las imágenes, se veía perfectamente el método utilizado por la presunta autora de los hechos, quien se había dirigido a la barra para pedir un vaso de agua y, en ese momento, había colocado su chaqueta encima de un bolso que estaba sobre una de las mesas. A continuación, se marchó del local llevando su botín oculto entre su prenda de abrigo, sin que su dueña, que estaba en la puerta fumando un cigarrillo, se percatara de lo sucedido. A partir de ahí, otras cuatro mujeres fueron víctimas de la arrestada.

La descripción de las afectadas correspondía a una mujer que había sido denunciada el 24 de junio por sustraer el bolso a otra en un parque infantil. Fue localizada por la propia víctima en el interior de un portal de las inmediaciones y pudo recuperar el bolso con todas las pertenencias. En ese momento, los agentes la identificaron y la denunciaron por un delito leve de hurto. Esta misma persona fue reconocida fotográficamente por las víctimas como la mujer que había actuado dentro de los bares para llevarse sus efectos.

Fotos

Vídeos