Detenida por simular ser guardia civil y robar joyas a una anciana que conoció en el bingo

Detenida por simular ser guardia civil y robar joyas a una anciana que conoció en el bingo
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón. / Paloma Ucha

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Conoció a su víctima en el bingo, se hizo pasar por guardia civil y se ganó la confianza para entrar en su casa y sustraerle las joyas. Llegó a pedirle dinero para una supuesta enfermedad que padecía su hija. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 38 años por robar a una anciana de 85. Es la segunda vez en menos de un mes que acaba en la comisaría. Hace diez días fue arrestada por apropiarse de 1.400 euros en décimos de lotería tras simular ser militar y tener intención de vender los décimos en el cuartel de Cabo Noval.

La impostora cambió de versión pero siguió centrada en las fuerzas de seguridad. La segunda investigación se inició a raíz de una denuncia de la anciana perjudicada. Sospechaba que una mujer que había conocido en un bingo que frecuentaba le había hurtado varias joyas. «Le dijo que era guardia civil para ganarse la confianza, le fue contando su vida personal y los problemas que tenía con una hija enferma y poco a poco, valiéndose de la presunta enfermedad de la niña y de la incipiente amistad con la señora, le pidió dinero para realizar una operación que no cubría el seguro y que costaba 1.500 euros», explica la Policía. La confirmación de las sospechas de la anciana llegaron cuando reconoció como su nueva amiga a la mujer que había vendido las joyas en dos establecimientos de compra-venta de oro. Los agentes constataron que no era guardia civil y que contaba con un amplio historial delictivo por estafas, falsificación de documento y hurto.

En el caso de la lotera estafada, no le pagó la cuantía de los décimos alegando que sus supuestos compañeros del Ejército se encontraban de maniobras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos