Detenidas cuatro personas por simular un accidente de tráfico para cobrar el seguro

Detenidas cuatro personas por simular un accidente de tráfico para cobrar el seguro

Ó. P. GIJÓN.

Cuatro vecinos de Gijón -tres mujeres y un hombre- han sido detenidos por un presunto delito de estafa al simular un accidente entre dos coches para cobrar la indemnización del seguro. La investigación de la Policía Nacional se inició hace unos días por la denuncia interpuesta por una de las compañías aseguradoras, a la que se le reclamaba el pago de 15.508 euros por los daños ocasionados en un accidente de tráfico. El pago era en concepto de los daños del vehículo y de las lesiones sufridas por los pasajeros del coche.

Según el parte amistoso elaborado por los implicados, sus coches habían chocado lateralmente en un desvío. El motivo, la respuesta tardía de uno de los conductores ante la señalización del otro vehículo. El coche que había golpeado al otro iba ocupado por dos mujeres y el que había sufrido los daños llevaba a bordo una familia, el conductor, su mujer y su hija.

Sin embargo, una vez que los seguros contaron con la versión de ambas partes, así como con los croquis del accidente y las posibles causas, las empresas decidieron acudir a la Policía al considerar que estaban intentando ser estafadas.

Varias embestidas

Durante la investigación policial se comprobó que los daños sufridos por el vehículo golpeado no se podían corresponder a un solo impacto sino que eran producto de haber sido embestido en varias ocasiones. Así, fueron llamadas a declarar, de nuevo, las dos mujeres, que reconocieron una relación de parentesco entre las dos partes y que simularon el accidente para cobrar del seguro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos