Dos detenidas por robar productos y agredir a una dependienta en un centro comercial

Dos detenidas por robar productos y agredir a una dependienta en un centro comercial

Las pillaron 'in fraganti', justo en el momento en que escondían productos entre sus ropas

P. L. GIJÓN.

Las pillaron 'in fraganti', justo en el momento en que escondían productos entre sus ropas. Dos empleadas del centro comercial donde perpetraron el hecho delictivo sorprendieron a tres mujeres cuando se disponían a abandonar el lugar sin abonar dichos artículos. Una de las trabajadoras las interceptó y las siguió hasta el exterior, intentando retenerlas. Entonces, una de las presuntas ladronas agredió a la dependienta con el bolso que portaba. Las tres emprendieron la huida. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y los agentes del Grupo I de Policía Judicial lograron detener a dos mujeres, de 42 y 23 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia. Los agentes comprobaron que dichas mujeres habían realizado diversas sustracciones en tres días diferentes entre el mes de marzo y el de abril en el mismo centro comercial.

El 12 de julio los policías tuvieron conocimiento de que el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Oviedo había detenido a dos mujeres cuyas características coincidían con las de las mujeres que buscaban, por lo que, tras las gestiones oportunas, pudieron localizar y arrestar a dos de las tres mujeres. A ambas les constan antecedentes por hurto, no obstante fueron puestas en libertad con cargos ya que tienen domicilio conocido y se encuentran totalmente identificadas.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a otra mujer, de 36 años, en la madrugada de ayer por dos tentativas de robo con violencia. La primera ocurrió el 19 de julio, cuando la arrestada intentó sustraerle a una ciudadana cien euros que acababa de retirar de un cajero automático en Cuatro Caminos. Para ello, la tiró al suelo y, aunque no llegó a lograr su propósito porque un viandante fue en su auxilio, tuvo que ser asistida de sus lesiones. La segunda tentativa tuvo lugar el 20 de julio, cuando trató de sustraerle el bolso, que contenía mil euros, a una mujer. Pasó ayer a disposición judicial.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos