Espectacular detención de seis ladrones cuando hacían un butrón en una joyería de Gijón

Momento de la detención de uno de los butroneros. / Joaquín Pañeda

Los arrestados son miembros de una banda itinerante a los que la Guardia Civil seguía la pista desde Madrid | Fueron sorpendidos cuando preparaban el agujero en la cámara de seguridad de la joyería

P. LAMADRID / CH. TUYA / I. G.

Espectacular despliegue policial en la calle Roncal, en el barrio gijonés de Pumarín. Decenas de agentes de la Guardia Civil, armados con metralletas, han detenido a seis personas de nacionalidad española que trataban de asaltar una joyería a través de un butrón. Fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando ya preparaban el agujero en la cámara de seguridad del establecimiento para acceder al botín.

Según informaron fuentes oficiales, los presuntos ladrones, miembros de una banda itinerante de butroneros a los que la Guardia Civil sigue la pista desde Madrid, accedieron al comercio ‘Tendencias’ con el objetivo de entrar en la joyería Canteli. Ya habían hecho el butrón en la pared del bazar y accedido a la joyería cuando fueron sorprendidos por los agentes, cuya presencia ha causado una gran expectación en la zona.

De hecho, las Fuerzas de Seguridad, que han confirmado que los ladrones no estaban armados, han acordonado toda la zona mientras continúa la investigación. En el lugar se encuentra también las propietarias de ambos establecimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos