Detenido en Gijón por agredir a su pareja en plena calle y obligarla a prostituirse

Detenido en Gijón por agredir a su pareja en plena calle y obligarla a prostituirse

Un testigo comprobó cómo un individuó golpeaba a una joven y llamó a la Policía Local, que tuvo dificultades para doblegar al agresor

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Un nuevo caso de violencia de género en las calles de Gijón. En esta ocasión han sido los agentes de la Policía Local quienes han detenido a un hombre identificado como Dimitru D. R., de 48 años y nacionalidad rumana aunque vecino del municipio, acusado de agredir a una mujer a la que además obligaba a prostituirse. Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, sobre las dos horas de la madrugda, una dotación de la Policía Local fue requerida por una viandante que había presenciado cómo un hombre acaba de agredir a la mujer a la altura del número 7 de la calle Feijoo.

De inmediato, una patrulla de la Policía Local se acercó al lugar referido por el testigo y los agentes desplazados observaron como el hombre agarraba por el pecho a la mujer y la zarandeaba, al tiempo que la víctima estaba llorando. Una vez que la examinaron presentaba lesiones en la cara. Al intentar identificar al agresor, éste se mostró violento con los agentes, a los que lanzó puñetazos que lograron esquivar. Una vez detenido, la mujer herida manifestó que el hombre la obligaba a prostituirse, quitándole luego todo el dinero. Asimismo, la víctima señaló a la Policía que los malos tratos por parte de su pareja son habituales. Tras las primeras atenciones lamujer fue conducida a un centro hospitalario para ser examinada de las lesiones que presentaba y su atacante fue puesto a disposición judicial.

En Gijón la lacra de la violencia de género revela datos escalofriantes con casi mil denuncias de casos nuevos al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos