El primer detenido por el ataque en Cimavilla es uno de los imputados por la agresión a Germán

La calle Óscar Olavarría, donde se encuentra el bar en el que la noche del sábado se produjeron los hechos. / Paloma Ucha

Se encuentra en libertad con cargos por esos hechos y tiene además otro juicio pendiente por pegarle una paliza a un joven en Fomento

O. SUÁREZ / AGENCIAS

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una persona, miembro del grupo Ultra Boys, los seguidores radicales del Sporting, por la agresión por parte de varios jóvenes que entraron la madrugada del domingo con el rostro tapado en un bar de Gijón armados con objetos contundentes para agredir a la clientela. El detenido por la agresión de Cimadevilla tiene antecedentes policiales por actos violentos vinculados al fútbol. El arresto se produjo ayer por la noche en Gijón. El detenido es uno de los imputados por la agresión a Germán. Se encuentra en libertad con cargos por esos hechos y tiene además otro juicio pendiente por pegarle una paliza a un joven en Fomento.

Así lo ha anunciado este lunes en Gijón el delegado del Gobierno de Asturias, Mariano Marín, que ha calificado las agresiones de «inadmisibles» y que ha manifestado que los culpables se van a encontrar con todo el peso de la ley. No se descartan más detenidos.

Marin ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas del Estado investigan lo sucedido y están visionando los vídeos del entorno del local para dar una «respuesta inmediata y eficaz» a este tipo de comportamientos que no tienen cabida en una socidad «avanzada y civilizada como la nuestra».

Los hechos ocurrieron pasadas las 01.00 horas en un local de la calle Óscar Olavarría. La agresión fue denunciada una hora más tarde por uno de los clientes, que resultó herido leve. En el interior del local se celebraba una fiesta del Unión Club Ceares.

Más información

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos