Detenido por apropiarse de 500 euros olvidados por una mujer en un cajero en Gijón

El hombre, de 53 años, fue puesto en libertad porque carecía de antecedentes y devolvió el dinero del que se había apropiado

EFEGijón

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 53 años por apropiarse de los 500 euros que una mujer dejó olvidados en el expendedor de billetes de un cajero automático, ha informado la Comisaría de Gijón. La mujer, de 73 años, denunció que había olvidado retirar los 500 euros de un cajero situado en la plaza de San Miguel. Pasados unos minutos, consciente del olvido, regresó al lugar pero el dinero ya no estaba.

En la sucursal bancaria le informaron que eran habituales este tipo de descuidos y que la propia máquina volvía a recuperar el dinero, hecho que se comprobaba con el arqueo de la caja. Fue al realizar esa operación cuando se constató el hurto del dinero ya que no existía ningún superávit de las extracciones realizadas.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de El Coto, una vez cotejadas las imágenes del circuito de videograbación y las operaciones efectuadas, pudieron identificar a la persona que se había apropiado del dinero que resultó ser quien había operado a continuación de la señora que había dejado su dinero.

Esta persona, en su declaración en Comisaría, admitió haber cogido el dinero con la intención de devolverlo a la señora pero al no poder localizarla se lo había quedado por si se lo reclamaba el banco. Fue puesto en libertad tras ser oído en declaración porque carecía de antecedentes y devolvió el dinero del que se había apropiado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos