Detenido por atropellar con una moto a un policía en una persecución en Gijón

Detenido por atropellar con una moto a un policía en una persecución en Gijón

La Policía Local arrestó a otras cinco personas por delitos contra la salud pública

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Policía Local de Gijón ha detenido a un joven de 19 años que a última hora de la tarde del lunes atropelló con un ciclomotor a un agente durante una «espectacular persecución» por varias calles de la ciudad, según se ha informado en una nota de prensa. Los hechos comenzaron a las 20 horas en la calle de La Paz, donde una patrulla observó un ciclomotor que circulaba sin luces. Al tratar de darle el alto, el joven emprendió la huida por distintas calles de la ciudad en una persecución en la que llegó a circular por las aceras.

En un primer intento por interceptarle, el joven ya estuvo a punto de arrollar a un policía en la calle Joaquín Alonso y, poco después, atropelló a uno de los agentes que trataba de pararle en la calle Balbín. El conductor cayó del vehículo y siguió la huida a pie, pero finalmente fue interceptado a la altura del campo de fútbol de Ceares. En el momento de su arresto, al joven, identificado con las iniciales E.B.V., se le intervinieron dos navajas.

Además, las pesquisas para tratar de localizar al propietario del ciclomotor llevaron a los agentes a un local situado en la calle San Francisco de Asís en el que hallaron un pequeño secadero de marihuana, así como una báscula de precisión, varias bolsitas con droga y una importante cantidad de dinero.

En dicho establecimiento se encontraba el propietario del ciclomotor y otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Sus edades oscilan entre los 19 y los 22 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos