Detenido por chocar contra un taxi y circular bajo los efectos del alcohol en Gijón

Detenido por chocar contra un taxi y circular bajo los efectos del alcohol en Gijón

Los agentes han realizado durante este fin de semana 319 pruebas de alcoholemia en los distintos controles de la ciudad que se han saldado con la detención de siete personas

EFE

La Policía Local de Gijón ha detenido a una persona de 43 años por un delito contra la seguridad vial tras chocar contra un taxi en repetidas ocasiones y circular bajo los efectos del alcohol.

En contexto

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, los hechos tuvieron lugar ayer a las 7:55 horas, cuando el turismo, marca Citroën Xsara Picasso, colisionó varias veces contra un taxi en Oviedo y se dio a la fuga en dirección a Gijón.

Sobre las 8:10 horas, una patrulla de la Policía Local interceptó al vehículo en la Calle Álvarez Garaya y procedió a darle el alto.

El conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y en las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,52 y 0,48 mgr/l.

El vehículo del detenido ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Por otro lado, los agentes han realizado durante este fin de semana 319 pruebas de alcoholemia en los distintos controles de la ciudad que se han saldado con la detención de siete personas por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mgr/l.

Otros cinco han sido denunciados en vía administrativa, uno de ellos tras dar positivo en las pruebas de detección de drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos