Detenido en Gijón por robar en una tienda de ropa y en un bar del centro

El arrestado desencajó el marco de las puertas para acceder al interior y llevarse el dinero de la recaudación

EUROPA PRESS

El arrestado desencajó el marco de las puertas para acceder al interior y llevarse el dinero de la recaudación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 31 años acusado de forzar dos establecimientos de la zona centro de la ciudad y sustraer el dinero de la caja registradora, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Supuestamente, el hombre utilizaba una palanqueta en el marco de la puerta para desencajarla y poder acceder al interior. De acuerdo al relato policial, actuó en una tienda de ropa y en un bar, de los que sustrajo el dinero de la caja registradora.

La investigación se inició con la denuncia de los propietarios de ambos negocios asaltados que denunciaron el mismo modo de entrada ilegal a sus locales así como que el autor se llevaba únicamente el dinero sin sustraer ningún otro artículo o efecto.

Los agentes recogieron indicios en los lugares de los hechos que apuntaban al mismo autor, un vecino de Gijón con un amplio historial delictivo en la comisión de robos. Fue localizado y detenido el pasado día 19.

El arrestado, con más de 20 detenciones por delitos contra el patrimonio, acababa de salir de un centro penitenciario tras cumplir condena por la comisión de numerosos robos de comercios en el Centro de la ciudad. Su detención se enmarca dentro del Plan Comercio Seguro desplegado en la Comunidad Autónoma desde este pasado lunes 18 de diciembre y que se mantendrá activo en toda la región hasta el 7 de enero.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos