Detenido un gijonés de 34 años por estafar a varios taxistas en Palencia

Contrataba sus servicios por internet y con los datos que le facilitaban para abonar el servicio daba de alta móviles y cuentas de pago

O. SUÁREZ GIJÓN.

Detenido un gijonés de 34 años acusado de estafar a numerosos taxistas en Palencia. Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron el pasado mes de octubre al recibir dos denuncias de perjudicados en las localidades de Guardo y Saldaña. En ambos casos las víctimas relataron que sus servicios habían sido solicitados mediante llamada telefónica para llevar a cabo algún transporte o recogida de personas, fuera de la provincia de Palencia.

«Se hacía pasar por representante de compañías aseguradoras y contactaba telefónicamente con los profesionales del sector para solicitar que se trasladaran hasta algún aeropuerto de Castilla y León para recoger clientes que posteriormente tenían que llevar a localidades cercanas a las residencias de los taxistas, para dar más veracidad al servicio contratado», explicaron fuentes de la Benemérita.

Pedía mediante correo electrónico a los taxistas que le proporcionaran sus documentos de identidad escaneados, para posteriormente efectuar el pago de los servicios prestados, «documentos que le servían para contratar teléfonos móviles, cuentas de pago, haciendo más difícil la identificación del autor de las estafas».

El mismo hombre fue arrestado hace un año por otra estafa de 10.000 euros al gremio

Una vez contratado el servicio, los taxistas iniciaban el viaje para recoger a los clientes. «A mitad de trayecto recibían la llamada de esta persona y les indicaba que debían efectuar la compra en una gasolinera de cupones denominados Paysefecard para poder sufragar los gastos de equipaje de los supuestos clientes que tenían que recoger, dinero que luego le reembolsaría la compañía que contratante», apuntan. Cuando llegaban los taxistas al lugar indicado para recoger al cliente se encontraba que no había nadie esperándoles.

Fruto de las investigaciones se pudo determinar que los pagos efectuados por medio de la compra de cupones estaban asimilados a una cuenta de usuario de una página de apuestas deportivas, abierta con los documentos de identidad de los taxistas perjudicados por el estafador. Ese dinero era retirado posteriormente mediante el sistema Hal-Cash.

Tras numerosas gestiones se pudo identificar al autor de los hechos, al que le figuran antecedentes de similares características, siempre relacionadas con el colectivo de taxistas. Fue arrestado por la Guardia Civil de Gijón por los delitos de estafa y usurpación del estado civil. Hace un año fue detenido por otra estafa a taxistas valorada en 10.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos