Detenido un gijonés de 19 años por insultar y agredir a dos homosexuales

Detenido un gijonés de 19 años por insultar y agredir a dos homosexuales

Uno de ellos le preguntó que si era homófobo y que iba a llamar a la Policía, ante lo que el agresor le dio una torta en la cara y se fue

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años, vecino de Gijón, por insultar y agredir a dos hombres homosexuales.

Los dos hombres formularon denuncia por los hechos en la Comisaría de Policía Nacional y relataron que el día 27 de agosto sobre las 10:30 horas cuando se encontraban en un restaurante desayunando, al lado de una pareja formada por un hombre y una mujer, de repente el hombre empezó a hacer comentarios homófobos hacía ellos, por entender que eran homosexuales.

Ante tales hechos los dos hombres hicieron caso omiso, pero como continuaba con los comentarios despectivos, uno de ellos le preguntó que si era homófobo y que iba a llamar a la Policía, ante lo que el agresor le dio una torta en la cara y abandonó el local.

Como la víctima llamó a la Policía y dio parte de los hechos a la encargada del restaurante, el agresor entró de nuevo en el mismo, a pesar de que trataron de impedirle que entrase, sujetándole la puerta, y profirió de nuevo insultos y amenazas contra el agredido y su acompañante, arrojando una botella de plástico de medio litro a la cara de este último.

Llegando acto seguido agentes de la Policía Nacional del servicio de radio patrullas, que identificaron a ambas partes y les indicaron los trámites a seguir para formular la denuncia.

El Grupo I de la Brigada de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Gijón encargados de la investigación, tras realizar las gestiones pertinentes, como tomar declaraciones a los testigos y visionar las cámaras de seguridad del local, comprobaron que efectivamente los hechos correspondían a lo relatado por los denunciantes, por lo que tras localizar al autor de los mismos, esta mañana a las 8 horas procedieron a su detención por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, delito que se conoce como delito de odio y por un delito leve de lesiones.

Dado que al detenido no le constaban antecedentes y que acudió voluntariamente a las dependencias de la Comisaría, tras ser previamente citado por el mencionado Grupo de Información, fue puesto en libertad con cargos, siendo advertido de la obligatoriedad que tiene de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos