Detenido un hombre de 43 años por intentar robar en una vivienda de Cimavilla

Los hechos sucedieron a las dos de la mañana del miércoles, cuando unos vecinos alertaron a la Policía Nacional por los ruidos y golpes

E. C. GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 43 años, vecino de Pontevedra, por forzar la puerta de una vivienda en el barrio de Cimavilla. El sospechoso huyó del edificio sin llegar a conseguir su objetivo, pero fue detenido en las inmediaciones del mismo. En el momento de su detención, esta persona llevaba varias herramientas, que habría usado para intentar entrar en la vivienda, y el embellecedor de la cerradura forzada.

Los hechos sucedieron a las dos de la mañana del miércoles, cuando unos vecinos alertaron a la Policía Nacional por los ruidos y golpes procedentes de una de las viviendas.

Los agentes comprobaron que la cerradura de una de las casas había sido forzada y aunque le faltaba el bombín y el embellecedor de la cerradura el hombre no había logrado acceder al interior del inmueble, explicó la Policía Nacional.

Los testigos describieron a la persona que había huido a la carrera y dijeron que iba en dirección a la plaza de la Corrada. Ahí fue interceptado pocos minutos después.

El sospechoso portaba una llave inglesa, dos destornilladores y varios tacos de madera. Además del embellecedor de la cerradura forzada y de contar a los agentes que había tirado a la calle el bombín fracturado mientras se alejaba del piso. Los inquilinos de la vivienda estaban de vacaciones.

Antecedentes

Después de proceder a detener al sospechoso se pudo constatar, según precisó la Policía Nacional, que esta persona tenía antecedentes en tres ciudades diferentes, Vigo, Oviedo y Gijón.

Unos antecedentes, precisaron en un comunicado, por varios motivos: robo, allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar.

Fotos

Vídeos