Detenido un hombre, con 55 arrestos anteriores, por tráfico de droga en El Coto

Detenido un hombre, con 55 arrestos anteriores, por tráfico de droga en El Coto
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón. / Paloma Ucha

L. CASTRO GIJÓN.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años por traficar con heroína en el barrio de El Coto. Según el relato policial, fue un vecino de la zona quien alertó a las autoridades al ver a un conductor vendiendo estupefacientes desde un vehículo a consumidores del barrio. No era la primera vez que lo presenciaba, pues según afirmó el testigo, el detenido acudía a El Coto en días alternos para entregar la droga.

Los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón identificaron al denunciado e inspeccionaron su vehículo. En su interior encontraron seis papelinas de heroína ocultas en uno de los compartimentos del coche. Asimismo, hallaron, entre los asientos y la palanca de cambios, un cúter, un cuchillo, un bate y una libreta con numerosas anotaciones de pedidos y cantidades adeudadas.

El hombre contaba con 55 arrestos anteriores por delitos contra el patrimonio y la salud pública. Además, en el momento de su detención estaba acompañado de una mujer que tenía vigente una orden de búsqueda por parte de un juzgado de Molina del Segura. Los agentes dieron cuenta a esta autoridad judicial del lugar de su actual domicilio en Gijón.

La Policía Local denunció, por otra parte, a tres establecimientos de la ciudad, alertada por los vecinos, al comprobar que no tenían licencia de apertura ni horario de cierre, además de superar el aforo máximo y permitir fumar en su interior. Por esto último fueron denunciadas dos personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos