Borrar
Dos patrullas de la Policía Nacional, junto a clientes del bar y vecinos, a las puertas del local. E. C.

Detenido el hombre que entró en un bar de Gijón y cortó el cuello a un cliente

La víctima, que sufrió en corte en la garganta, se encuentra en coma inducido en estado grave | El arrestado pasará este miércoles a disposición judicial

OLAYA SUÁREZ/ CRISTINA TUERO/ agencias

GIJÓN.

Martes, 3 de abril 2018, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años, vecino de La Calzada, por agredir a otro con un cuchillo y causarle un corte en la garganta. El arrestado pasará este miércoles a disposición judicial. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital de Cabueñes y su estado es grave.

«¡Vengo a por ti y te voy a matar!». Fueron las únicas palabras que pronunció ayer el hombre antes de sacar un cuchillo de grandes dimensiones y rebanarle el cuello al cliente de un bar del camino de Rubín, en El Cerillero. Según los testimonios recabados en el lugar de los hechos la agresión se produjo a las 21.45. Vestía una chaqueta militar y ocultaba su rostro con unas grandes gafas de sol, pese a que ya era plena noche. A. A. V., vecino del barrio de 54 años, sufrió una herida de extrema gravedad y anoche se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital de Cabueñes.

Por otro lado, A.M.B de 57 años de edad fue detenido a las 00.30 horas en su domicilio del mismo barrio. El arrestado, que se había cambiado de ropa , no opuso resistencia.

Vídeo. Clientes de la Cafetería La Fama, conmocionados aún por el suceso, frente al establecimiento, en el camino del Rubín. Paloma Ucha

Los clientes que se encontraban en el local asistieron al herido hasta la llegada de los servicios médicos y de la policía. «Estaba tomando algo en la barra tranquilamente cuando de pronto entró un hombre vestido de camuflaje, le dijo que le iba a matar y sin que mediase ni discusión, sacó un cuchillo como de cocina enorme, le degolló y salió corriendo», relató una testigo, conmocionada por «la escena dantesca» que vivieron la camarera y la aproximadamente docena de clientes que disfrutaba de una tranquila noche de lunes.

La lesión que le provocó con el arma blanca «era del tamaño de un puño», definió una testigo. Llamaron rápidamente a los servicios de emergencia y mientras esperaban a la llegada de los sanitarios, le taponaron la herida por la que perdió «muchísima sangre». «Un señor que es cazador y para por el bar le taponó con mucha presión el cuello, tal y como nos dijeron por teléfono los de emergencias. Hicimos los que pudimos, pero perdió el conocimiento...», relataron quienes habían estado presentes, conmocionados por lo ocurrido.

Los técnicos del SAMU intentaron estabilizar a A. A. V. en el interior de la UVI móvil durante aproximadamente media hora. La primera intención era trasladarlo al Hospital Central de Asturias (HUCA), si bien la extrema gravedad de su estado desaconsejó el desplazamiento hasta Oviedo. Fue finalmente llevado al Hospital de Cabueñes, donde fue operado de urgencia por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, los investigadores continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos de cuyo resultado se dará traslado ala autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios