Detenido un hombre en Gijón por sustraer carteras y efectos personales en un hospital

Una de las denunciantes asegura que el acusado le sustrajo una cartera con efectos personales valorados en más de mil euros

EUROPA PRESS

Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional ha detenido a un vecino de Oviedo, de 51 años, acusado de sustraer carteras y efectos personales de las habitaciones de un hospital gijonés, según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón.

De acuerdo al relato policial, fue una mujer quien el pasado viernes observó cómo esta persona salía de la habitación donde estaba ingresada su nieta y comprobó que había desparecido del interior una cartera con todos sus efectos, valorados en más de 1.000 euros.

La víctima dio la voz de alarma a los servicios de seguridad, que lograron retenerlo y esperar la llegada de la Policía. Al hombre se le intervinieron otras carteras y efectos que habían sustraídas de habitaciones de varias plantas del edificio, en las que entraba aprovechando que los enfermos se encontraban paseando con sus familiares o en las salas de visita.

El arrestado tenía antecedentes por atentado a agente de la autoridad y manifestó estar visitando a un amigo y haberse perdido por el hospital. Se investiga si pudiera ser el autor de otros hurtos cometidos en días anteriores en el mismo hospital.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos