Detenido un hombre por robar en una casa de Gijón a la que accedió por un patio de luces

Se comprobó que además tenía vigente una reclamación de un Juzgado Penal de Oviedo que ordenaba su detención por robos cometidos en la capital del Principado

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años, vecino de Gijón, por forzar una vivienda del barrio de El Llano para apoderarse de las joyas de la propietaria. Accedió al domicilio situado en el primer piso a través de la ventana del patio de luces y desde allí forzó varias ventanas de la vivienda hasta poder entrar al interior de la casa.

Los agentes acudieron a la calle Nava y localizaron al autor en las inmediaciones, quien, al verse interceptado, arrojó al suelo entre los vehículos las joyas que había sustraído en el piso violentado.

Los policías comprobaron que el arrestado había roto la puerta del portal para entrar en el inmueble y luego había accedido a la vivienda por la ventana del patio de luces. El hecho de que fuera un primer piso permitió que llegara a la terraza de la casa con posibilidad de entrar a través de las ventanas.

Forzó varias hasta que una de ellas cedió, rompió la contraventana interior y logró penetrar en el interior. Registró todas las estancias hasta conseguir su botín con el que huyó hasta ser detenido por la Policía nacional.

En el momento de la detención se comprobó que además tenía vigente una reclamación de un Juzgado Penal de Oviedo que ordenaba su detención por robos cometidos en la capital del Principado. El arrestado tenía diez detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Fotos

Vídeos