Detenido por hurto continuado de herramientas en el almacén donde trabajaba

E. C. GIJÓN.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito grave de hurto continuado por robar herramientas en el almacén en el que trabajaba. Según ha informado el instituto armado, los agentes lograron recuperar 182 de las 229 herramientas que había sustraído y vendido en locales de compra venta de material de segunda mano, cuyo valor fue estimado en 18.000 euros, informa Efe.

Las investigaciones comenzaron en el mes de junio durante las gestiones de control de los establecimientos de venta de segunda mano que la Guardia Civil lleva a cabo de manera habitual. La compra por parte de un establecimiento de numerosa herramienta con embalaje original, y por lo tanto completamente nuevo, llamó la atención de los agentes.

Estas herramientas -taladros, sierras de calar, sierras circulares, lijadoras y corta césped- pertenecían a dos marcas muy conocidas en el mercado y utilizadas tanto para la construcción como para bricolaje y jardinería.

Los agentes pudieron establecer un nexo entre la venta de los objetos y la empresa de distribución de los mismos ya que la persona que los había vendido trabajaba como mozo de almacén de esa compañía. El pasado 18 de octubre fue detenido el empleado, identificado con las iniciales S. M. S., de 31 años y vecino de Gijón como supuesto autor de un delito grave de hurto continuado.

Fotos

Vídeos