Detenido por intentar forzar la cerradura de una vivienda en Gijón

Vecino de Pontevedra y con antecedentes por varios delitos, fue arrestado en las inmediaciones con varias herramientas y el embellecedor de la cerradura forzada

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años, vecino de Pontevedra, por forzar la puerta de una vivienda en el barrio de Cimadevilla. El autor huyó sin conseguir su objetivo pero fue detenido en las inmediaciones llevando varias herramientas y el embellecedor de la cerradura forzada.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, los hechos sucedieron a las dos de la mañana del miércoles, cuando vecinos de la calle alertaron a la Policía por los ruidos y golpes procedentes de una de las viviendas. Los agentes comprobaron que la cerradura de una de las casas había sido forzada y aunque le faltaba el bombín y el embellecedor de la cerradura, el autor no había logrado acceder al interior.

Testigos de los hechos describen a la persona que ha huido a la carrera y refieren que se ha marchado en dirección a la Plaza de la Corrada. En ese lugar es interceptado pocos minutos después un hombre que responde a la descripción referida y que lleva consigo una llave inglesa, dos destornilladores y varios tacos de madera. También se le encuentra el embellecedor de la cerradura forzada y éste manifiesta a los funcionarios, haber tirado a la calle el bombín fracturado mientras se alejaba del piso violentado.

En ese momento los inquilinos de la vivienda se hallaban de vacaciones por lo que no había moradores en el interior, situación ideal aprovechada por los delincuentes, para robar sus objetos de valor o para ocupar la vivienda. El arrestado tenía antecedentes en Vigo, Oviedo y Gijón por robo, allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar.

Fotos

Vídeos