Detenido por intentar arrebatarle el bolso a una mujer en Gijón mediante un tirón

Detenido por intentar arrebatarle el bolso a una mujer en Gijón mediante un tirón

La víctima y la amiga que la acompañaba cayeron al suelo tras el ataque

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 41 años por intentar arrebatarle el bolso a una mujer de 69 años mediante un tirón que hizo caer al suelo tanto a la víctima como a una amiga que se encontraba con ella.

Según ha informado la comisaría gijonesa, los hechos sucedieron el pasado miércoles en la avenida Portugal cuando un testigo avisó del intento de robo y persiguió al autor de los hechos.

El hombre fue dando indicaciones precisas a los agentes de la ubicación y de la descripción del individuo gracias a las cuales los policías lo localizaron de inmediato.

El presunto autor se negó a mostrar su documentación a los agentes y también se enfrentó a ellos, aunque finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La víctima iba acompañada de una amiga, que la ayudó a sujetar el bolso para impedir que el autor consiguiera su botín.

Ambas fueron asistidas en un centro médico por lesiones en las rodillas y en las manos, que no revestían gravedad.

El arrestado, que ha pasado hoy a disposición judicial, cuenta con doce detenciones anteriores por robos con violencia, daños, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

También tiene vigente una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Instrucción de Gijón por haber cometido un hurto en el mes de enero y no acudir a las citaciones de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos