Detenido en Jerez un hombre de 37 años por acoso sexual a una niña de 12

El individuo chantajeaba a la menor gijonesa para que le enviase por internet fotografías de carácter íntimo

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Entabló conversación con una menor de doce años a través de internet mediante el anuncio de venta de un teléfono móvil. Pero era solo una excusa y acabó detenido por un delito de abuso sexual. La Policía Nacional detuvo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 37 años por acosar y coaccionar a una niña de Gijón de doce años para que le enviase fotografías de índole sexual. Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia interpuesta en la Comisaría por los padres de la víctima, quienes aseguraban que su hija estaba siendo víctima de chantaje por parte de un individuo que le amenazaba y coaccionaba para que le enviase material con imágenes de carácter íntimo.

«Iniciadas las primeras diligencias por parte del grupo de Delincuencia Económica, y ante la sospecha de que el responsable de los hechos delictivos pudiera residir en Andalucía, se solicitó la colaboración de los investigadores en Jerez», señalaron fuentes policiales. Los agentes recabaron informaciones y pruebas y pudieron identificar al presunto autor de los hechos. Se trataba de un hombre residente en Jerez de la Frontera «que había insertado numerosos anuncios ofertando terminales móviles a precios muy atractivos en portales de compra-venta de artículos».

47 anuncios simultáneos

Según los encargados de la investigación, «llegó a tener 47 anuncios de ventas de supuestas réplicas de teléfonos de alta gama de forma simultánea en distintos portales de internet». De esta forma, «habría contactado con la menor después de que se mostrara interesada en adquirir uno de los teléfonos. A partir de ese contacto inicial meramente comercial, se sucedieron unas conversaciones privadas con la joven, siendo perfectamente conocedor de que la interlocutora tenía doce años».

«Trató de ganarse la confianza intentando influenciarla, convencerla y alertarla para que realizara actos de índole sexual y le remitiera las fotos y vídeos o incluso que los realizara a través de programas informáticos que permitían la comunicación en tiempo real», explicó la Policía. La menor alertó a sus progenitores y estos a su vez denunciaron los hechos que posibilitaron su detención por un delito contra la libertad sexual.

Fotos

Vídeos